Quienes piensan efectuarse un trasplante pilífero desean saber habitualmente, cuantos pelos trasplantados se precisan para poder estimar un resultado estético admisible. El número de pelos o bien unidades foliculares trasplantadas precisas para poder ver un buen resultado, cambian de persona a persona en tanto que hay muchos factores a tener en cuenta.
A continuación revisaremos ciertos primordiales factores clave que acabarán determinando cuantos pelos o bien unidades foliculares son precisas en una intervención de injerto pilífero para poder querer resultados estéticos admisibles.
La clasificación de Norwood
El número de injertos requeridos dependen primeramente del nivel de calvicie o bien caída del pelo de la persona, la que esta valorada por la escala Norwood. Un paciente con calvicie en una escala VI de Norwood podría requerir hasta siete con cero injertos, al paso que un paciente Norwood II requerirá solo uno con quinientos.
Por regla general, mientras más baja sea la escala Norwood, menor va a ser la cantidad de injertos requeridos para poder conseguir resultados estéticos satisfactorios.
Densidad de cabello
Una persona que no padece de calvicie, acostumbra a tener más o menos cien,000 cabellos en la cabeza. Esto se puede expresar asimismo como un promedio de cincuenta,000 unidades foliculares (con 2 cabellos por unidad). Desde esta perspectiva, si se quiere restaurar absolutamente la parte superior de la cabeza, esto es: la frente, la parte superior y la coronilla, se precisarán más o menos veinticinco con cero unidades foliculares injertadas.
Ahora, debemos tener en consideración que la cantidad de unidades foliculares libres en promedio en el área donante (zona occipital o bien nuca) está entre cuatro con cero a diez con cero unidades. Si bien esto resulta deficiente para cubrir las zonas citadas previamente, de ser posible cubrir los 2/3 precedentes de la cabeza, con lo que se gana un resultado estético admisible, mas dejando la coronilla sin cubrir o bien parcialmente rala.
Con con respecto a la densidad, tengamos presente que quienes no padecen de caída del pelo androgénica, suelen tener una densidad de novecientos a cien unidades foliculares por centímetro cuadrado.
También hay que tener muy presente que, para qué exactamente una calvicie sea perceptible o bien patente, generalmente se precisa una pérdida del cincuenta por ciento o bien más. Esto se traduce en que acostumbra a ser suficiente trasplantar cincuenta unidades foliculares por centímetro cuadrado para conseguir resultados estéticos admisibles y es una pregunta obligatoria que se le debe hacer a todo cirujano ya antes de una intervención.
Características cualitativas del cabello
La cantidad de injertos precisos para un trasplante pilífero triunfante (desde determinado punto de vista producto cosmético), asimismo depende de la calidad y género de pelo de cada persona. Pacientes que tienen una fibra pilífero finísima, como resulta lógico precisan de mayor cantidad de unidades foliculares por centímetro cuadrado para poder conseguir una densidad visual conveniente.
Las peculiaridades cualitativas del pelo incluyen:
- Longitud.- Es variable y depende de cada persona, ciertos llevan el pelo cortito y otros prefieren sostenerlo largo, con coletas, etc.
- Calibre.- Es el grosor o bien diámetro del pelo.
- Color.- Los colores oscuros solo los peores disfrazando la calvicie debido al contraste que hay entre el tono del pelo y el del cuero capilar. Por otra parte cuando el pelo es claro, la calvicie es menos evidente.
- Textura.- El pelo puede ser rizado, lacio, ondulado, etcétera El pelo rizado y ondulado acostumbra a cubrir mejor las áreas de calvicie que el pelo lacio, con lo que se acostumbran a precisar menor cantidad de unidades foliculares trasplantadas con esta clase particular.
Recomendaciones finales
Lo citado previamente es fundamental en el momento de determinar la cantidad de injertos pilíferos precisos a lo largo de una intervención de trasplante pilífero, pero asimismo es fundamental seleccionar a un buen cirujano con experiencia que sea capaz de conseguir una densidad y distribución ideales.
Lo que se busca es dar una apariencia estética que aproveche eficazmente la cantidad de unidades foliculares extraídas del área donante puesto que estas son limitadas.
También hay que tener en consideración que en muchas ocasiones es precisa más de una intervención para conseguir cubrir eficazmente las áreas con pérdida del cabello.
Adicionalmente, hay que tomar en consideración que los pacientes con caída del pelo androgenética pueden continuar perdiendo pelo después del trasplante, en las zonas no trasplantadas del tercio superior de la cabeza, con lo que muchos cirujanos acostumbran a aconsejar el empleo de bloqueadores de DHT como finasteride y dutasteride, aparte de champú y cremas con ketoconazol.
Comparte este artículo
Deja un comentario