
Definitivamente el cabello es muy importante cuando hablamos de apariencia y hasta de estado de ánimo. No importa la ropa que lleves si te maquillas o no, tu look dependerá en un 80% de tu cabello.
Puede que tu pelo este bien tratado y cuidado pero, si no tienes un corte con personalidad tu también te veras sin personalidad. Y el color no es suficiente. Si tienes el cabello largo elige tu corte según tu tipo de rostro, atrévete a ser más moderna.
Para cabello largo lo mejor en esta temporada son las capas, pues otorgan un mayor volumen y movimiento al tiempo que logran un estilo sexy y muy sensual. Esta técnica puede ser aplicada tanto para las que tienen cabellos lacios como para las que lucen un cabello rizado u ondulado. Otro aspecto importante es el volumen de las capas ya que la idea es que sean espesas para así crear gran textura.
En el caso de los cabellos rizados, puede cortarse con navaja para así resaltar las ondas naturales.
El flequillo es la gran estrella de la temporada 2009 y puede lucirse hacia un lado o recto. Los cortes de pelo 2009 están dominados por los flequillos en capas y desflecados pues consiguen cierto estilo informal.
Las variantes, surgen según cómo estén cortadas estas capas. Pueden ser cortadas sutilmente sobre el rostro, o ir variando en intensidad hasta lograr un peinado con muchas capas y niveles, lleno de mechas y mechones. Y esto se aplica tanto para pelo rizado como pelo liso.
Si bien no es una de las tendencias, el pelo entero, sin capas, es un clásico que nunca pasará de moda, especialmente para aquellas chicas que tienen el cabello liso y muy bien cuidado.
Las capas dan la posibilidad de no depender tanto del cuidado del cabello. El pelo sin capas requiere muchos más cuidados.
Corte en capas con flequillo espeso
El flequillo se esta haciendo cada vez mas popular en el 2008, y queda bien ya sea con un cabello liso o suavemente ondulado. Debe estar cortado en capas a los lados de la cara y muy desde arriba. También debe estar desflecado en todo su contorno. El flequillo puede caer derecho o puede estar peinado hacia el costado.
Capas elegantes
El pelo se corta por debajo de los hombros, y las capas deben cortarse desde el mentón hacia abajo. Debe estar desflecado a los costados y en el contorno. Este corte favorecerá a lucir las ondas naturales del pelo. Este es un corte de pelo sin duda muy elegante.
Mechones enteros
El cabello se corta en capas espesas, para crear mucha textura y cuerpo. Este corte es apropiado para las que tienen abundancia de cabello.
Corte rasurado
El pelo se ha cortado con navaja, y le da ciertas características abruptas, Este aspecto se puede crear con un cabello ondulado natural, secando el pelo con un cepillo redondo, o usando los dedos pero aplicando algún producto para lograr una mayor definición de las ondas.
Deja un comentario